Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3
 4  5  6  7  8  9  10
 11  12  13  14  15  16  17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 19,2008

Preguntas antes del “sí, acepto”

Fuente: [ Erzebeth ] Xtremo News

Mujeres y hombres nos lanzamos al matrimonio sin cuestionarnos cosas por las cuales uno de cada tres matrimonios se divorcian

Un estudio del New York Times, realizado por psicólogos y terapeutas de pareja, considera que en la actualidad no nos preguntamos una serie de cuestiones básicas antes de casarnos, haciéndolo de un modo irresponsable e inmaduro. Por eso, novias y novios del mundo, no den este gran paso sin estar completamente seguros de conocer las respuestas a las siguientes preguntas y que todas ellas sean positivas:

1. ¿Los dos queremos tener hijos? En caso afirmativo, deben estar de acuerdo en quién va a dedicarle mayor tiempo a su educación. Esto es fundamental porque en la actualidad mujeres y hombres estamos en igualdad de condiciones laborales y las mujeres necesitamos también desarrollarnos profesionalmente para ser útiles a la sociedad.

2. ¿Conocemos nuestros historiales clínicos por completo? Deben saber de sus respectivas enfermedades tanto físicas como mentales, sin ocultar ningún antecedente. Hablen también de las enfermedades de los miembros de su familia, sobre todo cuando se trata de retraso mental, diabetes, padecimientos cardiacos y enfermedades genéticas.

3. ¿Tendríamos un bebé con defectos congénitos? Si durante el embarazo les informara el médico que su hijo va a nacer con un problema de síndrome de down, parálisis cerebral o alguna malformación, ¿continuarían o interrumpirían el embarazo? Ésta es una cuestión de vida o muerte que los unirá o separará.

4. ¿Tenemos claras nuestras obligaciones como esposos? No compartir la misma opinión respecto al ahorro es un detalle fundamental que causa que miles de parejas rompan. Un hombre demasiado avaro o una mujer despilfarradora, o viceversa, son incapaces de mantener una economía familiar equilibrada y pueden acabar destruyendo la relación.

5. ¿Conocemos las creencias y necesidades espirituales del otro? Es indispensable estar de acuerdo sobre cual será la educación religiosa que le darán a sus hijos, porque esto también afectará el colegio al que elijan que vayan sus hijos y los amigos que les gusten para ellos.

6. ¿Qué clase de hogar espera formar cada uno? Es muy importante aclarar de quién será la responsabilidad a la hora de organizar las tareas de la casa y el rol que cada miembro de la pareja va a desempeñar dentro de las funciones del hogar, porque si no se hacen equitativamente, con el tiempo esto puede traer severos resentimientos y conflictos entre ustedes.

7. ¿Es mi pareja tan cariñosa y amable como yo espero? Pregúntense si les llena emocionalmente el otro tanto como cada uno lo necesita, ya que la falta de demostración de afecto es también otro de los principales motivos de separación entre los esposos.

8. ¿Realmente nos escuchamos mutuamente? En muchos casos no se toman en cuenta las necesidades ni las preocupaciones del otro y acabamos casándonos con desconocidos que no tienen nada que ver con nuestra forma de ser ni de sentir, simplemente por la costumbre de estar a su lado o por el miedo a quedarnos solos.

9. ¿Nos sentimos cómodos sexualmente? Una parte esencial en la relación de pareja es la sexualidad y es fundamental llevarla a cabo tal y como les gusta a los dos. Por eso es importante que confíen plenamente en el otro para hablar abiertamente sobre sus fantasías, gustos, necesidades y tabúes sexuales.

10. ¿Confiamos ciegamente el uno en el otro? Si no están completamente seguros de que su relación es lo suficientemente sólida como para superar cualquier obstáculo que pueda surgir en un futuro, corren un gran riesgo de separarse con el tiempo.

11. ¿Respetamos y valoramos a la familia del otro? Cuando no tienen claro hasta qué punto sus respectivos padres podrán interferir en la relación de pareja, muchas veces existe la pesadilla de la suegra venenosa que destruye una bonita relación de amor, metiendo discordia por asuntos de poca importancia.

12. ¿Nos gustan y estamos dispuestos a convivir con los amigos del otro? Aunque a primera vista pueda parecer algo insignificante, una de las claves de las parejas exitosas es llevarse bien con el círculo más cercano de la otra persona, de lo contrario pueden tener peleas por terceras personas.

13. ¿Existe algo a lo que no estamos dispuestos a renunciar al casarnos? ¿Sacrificarías tu carrera profesional por convertirte en madre y esposa si él te lo pide, o te alejarías de tu familia para irte con él a otro país? ¿Abandonaría él a sus amigos si a ti te parecieran una mala compañía, o cambiaría de empleo por pasar mayor tiempo contigo y sus hijos, o renunciaría a las fiestas y antros para pasar un sábado juntos y tranquilos en casa?

730 veces leído
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas


Home Depot inaugura tienda número 61
La Moda en el Tiempo 1920's
Confía PAN que decisión del TEPJF finalice conflicto postelectoral.
Dialogos por Mexico
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers