Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3
 4  5  6  7  8  9  10
 11  12  13  14  15  16  17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Mar 16,2007

¡Los 20!

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News


A los 20 todas nos sentimos en plenitud, y es verdad, pero existen problemas a mediano y largo plazo que se pueden evitar checándote periódicamente y siguiendo algunos consejos.

Debido a que durante la adolescencia se puedan presentar trastornos como nódulos tiroides o hipotiroidismo, es importante que te hagas un análisis para saber como están tus niveles hormonales, ya que el suministro oral de la hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), que ayuda a establecer el equilibrio hormonal, con lo que se logra controlar el peso y se reducen cólicos, quistes y efectos secundarios de los anticonceptivos. Sin embargo, este es un asunto delicado que puede generar controversia, por lo que es necesario consultar a un especialista antes de tomar decisiones.

También es importante que lleves a cabo un análisis para conocer el funcionamiento de tus riñones, ya que al iniciar tu vida sexual aumenta la probabilidad de que contraigas infecciones urinarias.

Algunos ginecólogos recomiendan los anticonceptivos hormonales que se pueden suministrar de forma oral, que además de ser prácticos ayudan a regular el ciclo menstrual y reducen cólicos y sangrado, por otro lado nunca está de sobra decir que evites a toda costa tener sexo sin protección ya que las enfermedades de transmisión sexual están a la orden del día.

Otro aspecto al que le debes poner atención es la densidad de tus huesos. El consumo de alcohol y tabaco, la mala alimentación y un ritmo de vida agitado, son factores que pueden incidir en una disminución de la masa ósea, lo que puede derivar osteopenia, que es un paso previo a la osteoporosis, por lo que debes considerar la posibilidad de realizarte una densitometría, que es el estudio a través del cual medirán la masa de tus huesos.

Tips saludables

Programa un check- up una vez al año que incluya química sanguínea y biometría hepática, que mantienen los niveles de colesterol y glucosa, para prevenir diabetes e hipertensión.

¿Y la tiroides? Quizás tu irregularidad menstrual o tu cansancio crónico se deban a algún problema con esta glándula, mejor visita el endocrinólogo para cerciorarte.

Cuídate siempre, toma precauciones en cada relación sexual para evitar enfermedades o embarazos no deseados.

Contra el VPH, consulta a tu ginecólogo sobre la vacuna del Virus del Papiloma Humano.

673 veces leído
Noticias relacionadas
¡Los 20! por Marychanga añadido el Mar 05,2007
Los beneficios del sexo por Marychanga añadido el Feb 06,2008
Sexo oral y sida por Marychanga añadido el Aug 30,2006
¡Coito interrumpido! por Marychanga añadido el Jan 27,2007
¿Niños?...¡Aún no, por favor! por Marychanga añadido el Sep 08,2006


Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
Relato de Miedo "¿Qué quieres de mí?
¿Hay edad para el sexo?
Secretos de un maquillaje espectacular
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers