Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3
 4  5  6  7  8  9  10
 11  12  13  14  15  16  17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28
Recomendar | Imprimir |

Feb 16,2007

Acné... ¡conócelo y combátelo!

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News


El acné es uno de los problemas más frecuentes en adolescentes, todavía no hay curación, pero es tratable, el secreto es la prevención. Una vez que hayas encontrado un tratamiento del acné que te ayude, es importante aferrarse a él y no descontinuar el uso. Para no experimentar un daño permanente en tu piel. Por supuesto, para parar el acné, debemos primero descubrir cómo comienza.

¿Qué causa acné?

Una de las cosas más importantes que puedes aprender sobre acné es ésta: No se trata de algo que tu haces mal; ya que no es causado por cualquier cosa que estés haciendo - las cosas que comes, cómo te lavas a menudo la cara o por el tipo de actividades que realizas - se trata de una combinación de factores que interactúan debajo de la superficie de tu piel. El problema empieza a gestarse aproximadamente 2 a 3 semanas antes de que aparezca en la superficie de tu piel. Comienza en tus folículos sebáceos del pelo, pues tu piel se renueva, las viejas células mueren, se mezclan con los aceites naturales de tu piel, y se van renovando. Bajo circunstancias normales, estas células se desprenden gradualmente para mantener la piel nueva y fresca. Pero esta renovación celular es diferente para cada una. Algunas cambian las células uniformemente; otras no. Este cambio desigual hace que las células muertas queden adheridas por más tiempo sobre la piel, y funcionan como un tapón. Este mal funcionamiento deja la grasa atrapada junto con las bacterias adentro del folículo.

De esta manera comienza a hincharse a medida que tu piel continúa su producción de sebo. Tu cuerpo entonces ataca las bacterias a través del Sistema Inmunológico y envía un ejército de glóbulos blancos que llega por medio del torrente sanguíneo. El proceso entero toma 2-3 semanas, culminando en una espinilla o granito.

¿Por qué a mí? La genética juega un papel muy importante en el desarrollo y la persistencia del acné, así que tus antecedentes familiares son una herramienta valiosa al considerar algunas de las causas del acné. Una de las mejores armas de la lucha contra el acné es el conocimiento; si tú sabes la posible causa, será más fácil formular un buen plan de ataque, en seguida las causas más comunes:

HORMONAS. Para la mayoría de quienes padecen acné, las primeras apariciones comienzan en la pubertad, cuando el cuerpo comienza a producir las hormonas llamadas andrógenos. Estas hormonas hacen que las glándulas sebáceas se agranden, como parte natural del desarrollo del cuerpo. Sin embargo, quienes estamos predispuestas al acné, las glándulas sebáceas están sobre-estimuladas por los andrógenos, a veces también en edad adulta. Los andrógenos son responsables de los brotes del acné asociados al ciclo menstrual y en algunos casos al embarazo.

EXCESO DE SEBO. Cuando la glándula sebácea es estimulada por los andrógenos, produce sebo adicional. En su recorrido por el folículo hacia la superficie, el sebo se mezcla con las bacterias que están en la piel. Mientras que este proceso es normal, la presencia del sebo adicional en el folículo aumenta las posibilidades de entorpecer - y puede causar acné.

EFECTO TAPÓN. Normalmente, las células muertas dentro del folículo se eliminan gradualmente y se expelen sobre la superficie de la piel. Pero en personas con las glándulas sebáceas hiper-activas y en casi cada uno durante pubertad - estas células se desprenden más rápidamente. Mezclado con un exceso del sebo, las células muertas de la piel forman un "tapón" en el folículo, evitando que la piel acabe su proceso natural de la renovación.

INFLAMACIÓN. Cuando tu cuerpo encuentra bacterias indeseadas, envía un ejército de glóbulos blancos para atacar a estos intrusos. Este proceso es una respuesta del Sistema Inmunológico, se manifiesta con reacción inflamatoria. Esto forma las espinillas que llegar a ser rojas, hinchadas y dolorosas. La respuesta inflamatoria es diferente para cada una, pero los estudios han demostrado que es especialmente fuerte en mujeres adultas.

Afortunadamente existen tratamientos específicos para controlar el acné. Lo primero por hacer es determinar el tipo y la severidad de su condición. El acné, como una persona, es altamente individual. Cuanto más sepas sobre tu forma específica de acné, más probable será encontrar un tratamiento adecuado par ti. No dejes de consultar a tu Dermatólogo.

904 veces leído
Noticias relacionadas
Acné: No sólo en los adolescentes por Marychanga añadido el Sep 05,2006
Acné: una pesadilla con solución por Marychanga añadido el Aug 30,2006
Acné Juvenil por Klaudia añadido el Oct 03,2006
Acne una pesadilla con solucion por Elizabeth añadido el Sep 02,2006
La Dieta para Eliminar el Acne por Marychanga añadido el Sep 12,2006


Una cuestión de género y edad
Paola Núñez se luce en revista para caballeros
Summer Fest
RECETAS: Pescado a la veracruzana
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo