Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3
 4  5  6  7  8  9  10
 11  12  13  14  15  16  17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Mar 16,2007

¡No me dejan llevar amigos a la casa!

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News


Quizá te ha pasado que quieres invitar a tus cuates a tu casa o que quieres armar una súper reunión a tu mejor amiga y te has encontrado con un tajante y rotundo no, si este es tu caso, checa la nota.

Tú dices:

¿Que onda con mis papás que no me dan chance de que mis amigos vayan a la casa? La neta no entiendo porqué, pues les digo que así pueden conocer a mis compañeros de la escuela y darse cuenta cómo me llevo con mis amigas, pero me dicen que de seguro son puros chavos relajientos que no saben cómo comportarse y que no tienen porqué aguantarlos en “su casa” pero… ¡También es mi casa! Además creo que es mejor que ellos vayan a mi casa que yo a la de ellos ¿no?

Tus papás dicen:

No sabemos porqué nuestra niña arma tanto escándalo porque no dejamos venir a sus amigos a la casa, si ya le explicamos que a esa edad los jovencitos no saben comportarse en casa ajena; no sabemos que costumbres tengan ¡Qué tal si son unos confianzudos! Ya le dijimos que cuando esté más grande, ya los podrá invitar, pero por lo pronto no nos parece conveniente ¿Por qué no lo entiende?

A ti:

Tus papás al igual que tú, están creciendo y tienen que adaptarse a nuevas cosas, lo que no les resulta nada fácil. Es lógico que quieras convivir con tus compañeros en otro ambiente, pero si les dices a tus papás que quieres invitar a todos tus amigos a la casa lo más probable es que se imaginen una banda de 25 chavos dando lata, lo cual no les parecerá en absoluto.

Te recomiendo que sea poco a poco, es decir, que les pidas permiso a tus papás para que invites a comer a dos amigas, así ellos se darán cuenta de que no es lo que se imaginaban; ten por seguro que después de que vean lo que platicas y cómo se llevan se sentirán más cómodos cuando te visiten. Ya con eso podrás pedirles invitar a más amigos, claro, prometiéndoles que se portarán bien y que siempre vendrán cuando estén ellos y que mantendrás las cosas controladas, ya verás que será más sencillo que acepten.

A tus papás:

Seguramente creerán que varios adolescentes reunidos en su casa puedan causar problemas, pero a veces los subestimamos, así que mejor vean esta situación como el pretexto perfecto para que conozcan a los amigos de su hija, observen cómo son y qué piensan, pues esta es una buena oportunidad para que la entiendan mejor, además es preferible que a ella le guste pasar el tiempo en su casa donde ustedes pueden cuidarla, y no en la de sus amigos ¿no creen? Por otro lado traten de evitar expresiones como “mi casa”, acuérdense que también es la de ella, pues con esto no los hacemos sentir parte importante de la familia. Por lo pronto, ¿por qué no dejan que invite a unos cuantos compañeros como prueba? De esta forma se irán adaptando a la idea de que ella está creciendo, pues en esta etapa no hay que olvidar que los amigos son importantísimos.

1067 veces leído
Noticias relacionadas
De puente... ¿permisos? por Marychanga añadido el Nov 28,2006
Cuando eres el sandwich... por Marychanga añadido el Dec 23,2006
¿Eres buena hija? por Marychanga añadido el Jan 01,2007
¿Tus papás se divorcian? por Marychanga añadido el Apr 18,2007
¡Amigas posesivas! por Marychanga añadido el Dec 23,2006


Una cuestión de género y edad
Paola Núñez se luce en revista para caballeros
Summer Fest
RECETAS: Pescado a la veracruzana
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo