Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30
Recomendar | Imprimir |

Apr 18,2007

¿Tus papás se divorcian?

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News


Tus papás te acaban de dar la noticia más terrorífica que has escuchado en tu vida, sus problemas y conflictos son irremediables, lo mejor es que ellos se separen antes de hacerse más daño, pero sientes que tu corazón se rompe en mil pedacitos.

No te agobies, las preguntas surgirán en tu mente: ¿Habré hecho algo mal?, ¿No podrán solucionar sus problemas?, ¿Qué pasará conmigo?, ¿Dejaré de ver a uno de mis papás? Quizás ni tú ni tus papás tengan la respuesta a ello, así que lo mejor será que no te atormentes más, sigue estos consejos para sobrellevar mejor las cosas.

TOMA LAS COSAS CON CALMA

El proceso de divorcio es muy doloroso y complejo para tus papás debes de estar preparada para ayudarlos y apoyarlos incondicionalmente, por ello debes de tomar las cosas con mucha calma e irán tomando su rumbo y todo regresará a la normalidad.

NUNCA TOMES PARTIDO…DÉJALO BIEN CLARO

Alguno de tus papás puede estar muy enojado con el otro y te querrá como aliada y confidente, tendrás que enterarte de cuáles fueron los verdaderos motivos de la separación, esto será muy doloroso, por eso lo mejor es que les pidas que te mantengan fuera del conflicto y decirles que los vas a querer igual a pesar de los errores que cometieron.

NO TE QUEDES CALLADA DI LO QUE SIENTES

Durante este proceso tu vida cambiará, pregunta a tus papás todo acerca de su divorcio, y lo que sucederá contigo y con tus hermanos en caso de tenerlos, si algo no te parece exprésalo, para que ellos se den cuenta que tu opinión también debe de valer.

SACA TODO

Cuando te pegue el día de la nostalgia y quieras empezar a gritar a los cuatro vientos que no es justo que tus papás se divorcien o quieras llorar hasta que ya no te queden lagrimas, HAZLO, no hay razón alguna para reprimir tus sentimientos, esto te liberará y te ayudará a enfrentar esta situación con fortaleza y paz. ¡No dejes los sentimientos embotellados!

RECUERDA QUE NO FUE TU CULPA

Pase lo pase y digan lo que digan tus papás, que no se te olvide que la decisión fue de ellos y no tuya. Ellos estaban casados, ni tu, ni tus hermanos fueron los culpables de que ellos hayan decidido separarse.

NO TENGAS MIEDO DE PEDIR AYUDA

Quizá habrá momentos en lo que te sientas sola y que sientas que el mundo se te viene encima, no te encierres en ti misma sin contarle a nadie porque sólo te harás daño. Debes de sacar todos esos sentimientos que se pueden quedar atrapados en tu mente y en tu corazón. Platica con tus amigas, con tus hermanos, con familiares o con tus papás y si realmente esta situación es muy difícil para ti pide ayuda profesional.

Recuerda que pase lo que pase y vivan donde vivan, para tus papás, siempre serás importante en su vida y te querrán para siempre.

943 veces leído
Noticias relacionadas
Cuando eres el sandwich... por Marychanga añadido el Dec 23,2006
De puente... ¿permisos? por Marychanga añadido el Nov 28,2006
¡No me dejan llevar amigos a la casa! por Marychanga añadido el Mar 16,2007
¿Eres buena hija? por Marychanga añadido el Jan 01,2007
¿No sabes qué carrera elegir? por Marychanga añadido el Oct 08,2006


Una cuestión de género y edad
La dieta de la toronja
VIDEOJUEGOS DE HALLOWEEN
¿te quiere? ¿está enamorado de ti? realiza este test y comprueba su amor
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo