Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4
 5  6  7  8  9  10  11
 12  13  14  15  16  17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30
Recomendar | Imprimir |

Nov 28,2006

MÁS DE 20 MIL PERSONAS SE REÚNEN EN EL ADIÓS AL CANTANTE

Fuente: [ Elizabeth ] Xtremo News

noviembre de 2006

Decenas de miles de guasavenses, así como de diversos puntos de Sinaloa y Sonora, despidieron la tarde noche de este lunes al cantante Valentín Elizalde, quien fue asesinado la madrugada de este sábado en Reynosa, Tamaulipas, tras participar en un palenque.

Desde temprana hora, admiradores del Gallo de Oro, se congregaron en los alrededores del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, así como en la plazuela Independencia, en donde se tenían programadas una misa y un homenaje a partir de las 12:30 horas.

Visita el tributo que  le rinde a Valentin !!

Sin embargo, el cortejo fúnebre que salió a las 9:00 horas desde la comunidad Jitonhueca en el municipio sonorense de Etchojoa, se fue retrasando hasta cerca de cuatro horas, debido a que fanáticos del artista en Navojoa pidieron se hiciera un recorrido por esta ciudad.

Misma situación se fue viviendo en todo el trayecto rumbo a Guasave, incluyendo sobre la misma carretera donde la gente se atravesaba para ver al ídolo de 27 años, quien se hizo famoso con canciones como La Playa, La Papa, La Mariquita, La Suavecita, entre otras.

El Alcalde Domingo Ramírez Armenta, en declaraciones a los medios, condenó este crimen, y dijo que el pueblo de Guasave estaba de luto por el asesinato del joven artista que conquistó multitudes.

La lentitud del recorrido obligó a que a eso de las 17:00 horas, su mamá Camila Valencia Rivas y hermanos de Valentín Elizalde, decidieran cancelar la misa y el homenaje preparado en conjunto con el Gobierno Municipal, para llevar el féretro con los restos del cantante al Panteón Municipal.

Desde el domingo, se preparó la tumba donde sería sepultado el Gallo de Oro, en la tercera de siete gavetas, justo encima de donde descansan los restos de su padre, Lalo "El Gallo Elizalde" quien murió en un accidente el 23 de noviembre de 1992, en la curva de la muerte en Villa Juárez, hace 14 años.

Mediante pancartas, se exigía justicia y se enviaban mensajes de solidaridad con la familia.

Cerca de dos horas tardó en arribar el panteón el cortejo fúnebre desde la entrada a la ciudad de Guasave, debido a que la multitud que se apostó a lo largo del bulevar Alfonso G. Calderón no permitía avanzar como se esperaba, por lo que a 150 metros del camposanto el féretro fue bajado de la carroza y llevado corriendo hasta el interior, donde los familiares habían sido introducidos minutos antes.

Fue hasta las 19:30 horas, aproximadamente, cuando Valentín Elizalde, fue sepultado, en medio de una mezcla de tristeza, nostalgia, impotencia, coraje y las ganas de miles que no pudieron despedirse de su ídolo.

******************

En una concentración de personas sin precedente en esta ciudad, cuando menos 20 mil guasavenses le brindaron el último adiós ayer por la noche al cantante Valentín Elizalde Valencia, "El Gallo de Oro", quien fuera asesinado a balazos el sábado pasado a la salida del palenque donde había actuado, en Reynosa, en el estado de Tamaulipas.



El hijo del cantante guasavense Everardo "Lalo El Gallo" Elizalde ocupó la gaveta número tres del mausoleo familiar, en el viejo Panteón Municipal, precisamente arriba de donde está sepultado su padre, quien también muriera trágicamente en un accidente automovilístico en noviembre de 1992, en Sonora.


Debido a las grandes aglomeraciones de gente que se registraron desde la salida del cuerpo de Navojoa, donde fue velado desde la noche del sábado, fue necesario cambiar radicalmente el programa que se tenía contemplado.

Entre los eventos suspendidos está la misa de cuerpo presente en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, el homenaje preparado por el gobierno municipal en la plazuela Independencia, y el recorrido del cortejo fúnebre por una calle del barrio El Chaleco, donde el cantante vivió durante algunos años, y donde se hospedaba cuando visitaba esta ciudad.

La salida de "El Gallo de Oro" de Navojoa se tenía programada para las 9:00 horas, pero debido a la gran cantidad de gente esto se pudo lograr hasta el mediodía, siempre con paradas frecuentes.

Frente a poblaciones del largo recorrido se instalaron miles de personas que exigían se detuviera unos momentos el cortejo para cuando menos tocar la carroza que trasladaba el cuerpo.

Incluso en varios puntos los seguidores del cantante prácticamente bloquearon el paso del contingente para obligar a que se detuviera.

Sólo de Los Mochis a Guasave se calculó que cuando menos dos mil vehículos formaban parte del cortejo, lo que lo hacía sumamente lento y riesgoso. No se reportaron incidentes de tránsito serios en el recorrido.

Arribo. La carroza con el féretro que contenía los restos de Valentín Elizalde, "El Vale", en la que viajaba su madre, María Camila Valencia, llegó al crucero de la carretera Internacional y el bulevar Central a las 17:40 horas.

Miles de personas se encontraban desde ese punto hasta el acceso al panteón, donde se instaló un escenario en el que actuaron reconocidos artistas nacionales en un homenaje a su compañero.

Casi dos horas duró el recorrido de la carroza y cortejo desde el acceso a la ciudad hasta llegar a las inmediaciones del Panteón Municipal.

Ante la imposibilidad de poder pasar en la carroza hasta el interior del cementerio, de improviso el ataúd fue sacado y llevado prácticamente a la carrera hasta el sitio donde se encuentra la cripta familiar, que ya se encontraba lista.

A las 20:00 horas la familia brinó el último adiós a "El Gallo de Oro", rodeada de miles de gentes que esperaban despedirse de su ídolo. Ahí la madre de Valentín, sus tres pequeñas hijas, Valentina, Valeria y Gabriela, sus hermanos, tíos, primos y amigos muy cercanos, pudieron despedirse rápidamente de su ser querido.

Afuera los grupos musicales siguieron tocando en el homenaje que le hicieron a su colega asesinado en Reynosa, Tamaulipas. Pese a la gran concentración de gente, no se reportaron problemas graves.

150 agentes de la Policía Municipal, 80 elementos de Tránsito, miembros de Protección Civil, médicos, enfermeras, y ambulancias de Cruz Roja estuvieron siempre listos para actuar en cualquier momento. Así se le dio el último adiós a este joven cantante.

**************** 

Le componen corrido

Rafael Cota, integrante del grupo musical Los Hermanos Cota, escribió un corrido a Valentín Elizalde, mismo que cantó durante lo que sería un homenaje al cantante grupero, quien murió asesinado junto con su chofer  Raymundo Ballesteros Nava y su manager, Mario Mendoza.

"Valentín Elizalde"

25 de noviembre

Un día muy señalado

Junto con dos compañeros

El Vale fue asesinado

A muchas partes del mundo

Llevó el nombre de Guasave

Por eso todos le lloran

A Valentín Elizalde

Un gallo de madrugada

Canta con mucha alegría

Esa noche cantó triste

Algo malo presentía

Adiós Guasave querido

Sonora y México entero

Madrecita te agradezco

Aunque sea un triste recuerdo

Que me entierren con mi padre

Porque es mi último deseo

El 23 de noviembre

Vino a panteón de Guasave

Porque el siempre venía

Para cantarle a su padre

Lalo el gallo mayor

Con quien venía seguido

La decía cuando yo muera

Que aquí me entierren contigo

Cuida muy bien mi familia

Madrecita de mi vida

En ellos dejo mi sangre

Que Dios siempre te bendiga

Adiós Guasave querido

Sonora y México entero

Madrecita te agradezco

Aunque sea un triste recuerdo

Que me entierren con mi padre

Porque es mi último deseo

Autor: Rafael Cota

Es importante destacar que Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegó un cuerpo de 230 elementos y 50 elementos de Protección Civil, además de 20 médicos y enfermeras, reportando saldo blanco.

2800 veces leído
Noticias relacionadas
Le componen corrido por Elizabeth añadido el Nov 28,2006
Adios al "Vale" por Elizabeth añadido el Nov 26,2006
Llegan familiares de Valentin Elizalde para reclamar el cuerpo por Elizabeth añadido el Nov 25,2006
Transaladan el cuepo de Valentin Elizalde a Sonora y posterior Sinaloa por Elizabeth añadido el Nov 25,2006
Arriba a Sonora cuerpo del ‘Vale’ por Elizabeth añadido el Nov 26,2006


Home Depot inaugura tienda número 61
La Moda en el Tiempo 1920's
Confía PAN que decisión del TEPJF finalice conflicto postelectoral.
Dialogos por Mexico
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers