Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
Recomendar | Imprimir |

Dec 15,2006

Desde Selena hasta Valentín Elizalde

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

El reciente asesinato de Valentín Elizalde removió las fibras más sensibles de un género musical que ha vivido las peores tragedias en el mundo de la música latina en los últimos años. Los músicos que pertenecen a la música regional mexicana se han vestido de luto en diversas ocasiones en este 2006, pero cuentan con una historia de varios años en donde la muerte ha estado presente constantemente, y muchas veces de la peor manera. He aquí un recuento de estas tragedias, desde Selena hasta el "Gallo de oro".

Luto grupero




Valentín Elizalde

El pasado 25 de noviembre El Gallo de oro, su manager y su chofer fueron ejecutados apenas a veinte minutos después de haber ofrecido un concierto en el Palenque de la Expo Feria de Reynosa, Tamaulipas. El cantante asesinado por ráfagas de metralleta, en el estacionamiento del lugar se encontraron más de 20 casquillos del arma y en el accidente también resultó herido su primo. Aunque las investigaciones continúan y aún no se conoce al culpable, los rumores que circulan en Internet dictan que presuntamente su asesinato pudo haber sido una venganza de parte de narcotraficantes.

Trigo Figueroa

Aunque el hijo de Joan Sebastian era parte del equipo de trabajo de su padre y no era artista, eso no lo puso a salvo de los criminales. Tras una trifulca surgida como producto de la necedad de unos supuestos fans que querían ingresar al foro donde su padre actuaba, el joven fue asesinado por tres hombres cuando su papá terminaba de cantar en Hidalgo, Texas el pasado 27 de agosto. El luto se extendió a la comunidad artística mexicana en general, ya que Joan Sebastian es uno de los ídolos más queridos y respetados.

Adán Chalino
 
Hace poco más de dos años, un 24 de marzo de 2004, Adán Chalino Sánchez perdió la vida en un accidente automovilístico en el que viajaba a lado de su representante Lorena Rodríguez y un chofer de la empresa que los contrató para dar un show en Tuxpan, Nayarit. Así, un accidente automovilístico le cobró la vida a El Compita, de apenas 19 años de edad. Curiosamente en 1992 ahí también murió asesinado su padre Chalino Sánchez, el creador del narcocorrido.

Uno de los más representativos exponentes del pasito duranguense tampoco se ha escapado del velo negro que ha caído en los gruperos. El pasado 16 de agosto falleció en un accidente automovilístico Óscar Fernando Medina, hijo del José Angel Medina, líder musical del grupo. La muerte intervino en los planes artísticos de Oscar, quien preparaba su debut con Patrulla 81, e incluso ya había mandado hacer su primer uniforme.

Más tragedias

K-Paz de la Sierra

Apenas a principios del año, el pasado 23 de enero, circuló la noticia de que habían muerto dos integrantes de este grupo duranguense. Después se confirmó que quienes habían fallecido eran dos empleados de la agrupación durante un accidente automovilístico, cuando viajaban en el camión de los gruperos K-Paz de la Sierra rumbo a una fecha de presentación por cumplir. No se trató de músicos, pero sí de gente relacionada con el medio grupero.

Grupo Bryndis

No hace mucho tiempo el grupo Bryndis, integrado por José Guadalupe Guevara, Mauro Posadas, Claudio Montaño, Juan Guevara y Gerardo lzaguirre, también se vistió de luto cuando su ingeniero de sonido, César Morín, sufrió un accidente automovilístico mientras transitaba por el estado mexicano de San Luis Potosí, y como consecuencia perdió la vida. De esa manera se escribía una tragedia más para los gruperos, otra vez por accidente automovilístico.



Vicente Fernández jr.

Por fortuna, esta vez la tragedia no cobró una vida, pero sí un gran dolor, sufrimiento y la pérdida de un dedo al hijo de Vicente Fernández. Vicente Fernández Jr. estuvo secuestrado durante varios meses y vivió un auténtico calvario hasta que por fin consiguió ser liberado, después de una negociación plagada de miedo. Y es que el gran Chente corría el riesgo de que su hijo fuera asesinado, y aunque eso no ocurrió, la mala experiencia los marcó para siempre.

Selena

Y cómo olvidar la herida al público grupero con la tragedia ocurrida a la inolvidable Selena, quien a pesar del paso de los años no ha logrado borrar la herida. Todavía se recuerda la ocasión en la que Yolanda Saldívar, Presidenta de su club de fans y entrañable amiga de la intérprete de Cómo la Flor, disparó en contra de la reina grupera que terminaría con la exitosa carrera de la méxico-americana de tan sólo 25 años de edad.

2768 veces leído
Noticias relacionadas
Asesinan a Valentín Elizalde por Elizabeth añadido el Nov 26,2006
Padre de Elizalde tuvo una muerte trágica por Elizabeth añadido el Nov 26,2006
Matan a hijo de Joan Sebastian por Marychanga añadido el Aug 28,2006
Su Biografia por Elizabeth añadido el Nov 26,2006
Transaladan el cuepo de Valentin Elizalde a Sonora y posterior Sinaloa por Elizabeth añadido el Nov 25,2006


Home Depot inaugura tienda número 61
La Moda en el Tiempo 1920's
Confía PAN que decisión del TEPJF finalice conflicto postelectoral.
Dialogos por Mexico
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers