Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
Recomendar | Imprimir |

Dec 21,2006

El canto del gallo es eterno

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Planean sacar disco inédito de "El Vale"


Como suele suceder con otros artistas que desafortunadamente han muerto, el sacar al mercado una producción discográfica se vuelve una opción muy rentable; así que a raíz del asesinato del cantante mexicano Valentín Elizalde el pasado 25 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas, su casa disquera planea lanzar en febrero del próximo año, un disco con temas inéditos, con el fin de que el público no olvide la música de "El Vale". 

Hay gallo para rato...

José Luis Marín, representante de su disquera y quien llevaba la carrera de Valentín, explicó que existen más de 40 canciones que dejó grabadas Elizalde y que no se estrenaron.

"Parece mentira, pero a Valentín lo sentimos más vivo que nunca, y a Dios gracias grabó más de 40 temas inéditos que saldrán poco a poco en el lapso de estos años", explicó el ejecutivo, quien añadió que además de este material podrían editarse tres o cuatro discos más, lo que le daría vigencia a Elizalde en la música popular.

Marín afirmó que el nuevo material, del cual todavía no tienen el título y aún no  seleccionan las canciones, podría salir el 1 de febrero, día en que nació "El gallo de oro", o bien el 14 del mismo mes.

"Para este disco se me ocurrió hacer un pensamiento basado en la forma de pensar de "El Vale", así como una frase que posiblemente enmarcará este primer disco que dice: El canto del gallo es para siempr", detalló. Finalmente, el ejecutivo de Universal Music, mencionó que el material saldrá tanto en el mercado mexicano como en Estados Unidos y prevén que las ventas superarán el de los discos anteriores por la calidad que tienen los temas.

Corrido para el gallo

Por otra parte, Fito Gamez y Martín Valdez, integrantes del dueto 100% Cadetes, le compusieron un corrido a Valentín Elizalde: El gallo de Sonora, titulo de la canción que es un homenaje al recién asesinado cantante y da cuenta del día de su muerte, de aquél 25 de noviembre en el que fue sepultado al lado de su padre y ofrece un pésame a la familia, así como a los seguidores del artista. "Adiós Sonora querida, dice El gallo de oro".

La señora Valencia, madre de Valentín, escuchó el corrido y dio su permiso para presentarlo como tema oficial del fallecimiento y trayectoria del cantante. Las ganancias obtenidas por el corrido serán entregadas a las hijas del intérprete de Te quiero así, quienes decidirán qué hacer con el dinero. Ante la posibilidad de construirle una estatua en su ciudad natal, el dueto comentó que todo depende de las niñas.

Los músicos y compositores dijeron que una forma de prevenir atentados contra los cantantes, es no componer corridos y canciones con una postura tan declarada como fue el caso del tema, A mis enemigos.

2522 veces leído
Noticias relacionadas
Transaladan el cuepo de Valentin Elizalde a Sonora y posterior Sinaloa por Elizabeth añadido el Nov 25,2006
Agradece familia apoyo tras muerte de Valentín Elizalde por Elizabeth añadido el Nov 26,2006
Llegan familiares de Valentin Elizalde para reclamar el cuerpo por Elizabeth añadido el Nov 25,2006
Padre de Elizalde tuvo una muerte trágica por Elizabeth añadido el Nov 26,2006
Perfil del Cantante Sonorense por Elizabeth añadido el Nov 26,2006


Home Depot inaugura tienda número 61
La Moda en el Tiempo 1920's
Confía PAN que decisión del TEPJF finalice conflicto postelectoral.
Dialogos por Mexico
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers