Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4
 5  6  7  8  9  10  11
 12  13  14  15  16  17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30
Recomendar | Imprimir |

Nov 25,2006

Valentin Elizalde muere baleado a pocos metros de su última presentación en el Palenque de Reynosa

Fuente: Xtremo News

Reynosa, Tamaulipas.- El cantante de banda Valentín Elizalde y dos de sus más allegados colaboradores fueron acribillados con ráfagas de metralleta cuando salían en su camioneta, tras terminar su presentación en el palenque.

La emboscada se registró alrededor de las 2:50 horas de hoy a unas dos cuadras y media de la entrada al palenque de Reynosa y frente a las casillas de cobro de la Expo Feria sobre el boulevard Principal de la entrada a la colonia Vista Hermosa, informó el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Noé Hinojosa.

En el acto, falleció el conductor de la

Suburban 2007 negra con placas JEX-76-30 del estado de México, Reynaldo Ballesteros Nava, identificado a través de un documento que indica que vivía en Andador 2 #798 de la colonia Residencial Victoria en Zapopan.

También murió el copiloto Socorro Mario Mendoza Grajeda, que según otro documento, tenía su domicilio en avenida Coconit 203 de la colonia Sonora, en Navojoa, Sonora; se desconoce qué papel jugaban en la vida del cantante.

Los tres viajaban junto con una cuarta persona que resultó lesionada y que se retiró del lugar antes de la llegada de las autoridades, a bordo de la suburban, vehículo que está a nombre de José Alberto Canizales Anaya.

Tras de dar fe de los cadáveres, el Fiscal Gerardo Treviño ordenó el traslado de los mismos, aún abordo de la camioneta, en una grúa, a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia donde fueron bajados y tras de auscultarlos, se los llevaron al SEMEFO para practicar las necropsias correspondientes.

Treviño dijo que el intérprete de "Amor que muere", tema con el que se inició profesionalmente en la radio y la pantalla chica, oficialmente no ha sido identificado ni por algún documento o familiar.

Por su parte el lesionado, de quien se sabe se llama Fausto Castro Elizalde y por consiguiente familiar del cantante Valentín Elizalde, mejor conocido como "El Gallo de Oro", fue internado en el Seguro Social pero más tarde fue trasladado a uno particular.

Así Ocurrieron "LOS HECHOS"

Aparentemente Elizalde inició su show con la canción "A mis enemigos" y terminó con el mismo tema, salió por la puerta trasera del palenque, abordó la Suburban y a dos cuadras y media fue interceptado por varios sicarios a bordo de una Excursión dorada y otra camioneta más no identificada de donde comenzaron a accionar sus armas que penetraron

infinidad de veces en la carrocería y los vidrios de las ventanas de la unidad. Regados por doquier, en el lugar recogieron 67 casquillos calibres de pistola .38 Súper, de metralleta .223, mejor conocido como AR-15 y la nueva, la más sofisticada pistola de plástico 5.,7X28 con 40 tiros en el cargador.

Era confusión por todos lados, nadie sabía lo que había sucedido, mientras los asistentes a la Expo Feria salían del lugar y se arremolinaban al toparse con el desagradable espectáculo donde falleció uno de los mejores cantantes del género banda, quien fue el único artista que se presentó en el palenque.

Tras revisar los cuerpos, a Elizalde no le encontraron ni documentos, ni dinero, sólo joyas, entre las que aparece un reloj de oro, el conductor traía además de joyas y documentos, la cantidad de 2,798 pesos, mientras que al copiloto le encontraron joyas, documentos, la cantidad de 19 mil 121 pesos y la imagen de Santo Toribio Romo.

Dentro de la camioneta encontraron también varios casquillos, más no armas, así como una carpeta que la envía Erasmo Pantoja a Valentín Elizalde, con 24 canciones inéditas, discos compactos, fotografías, más documentos y una llave electrónica en forma de tarjeta del Motel Quinta Real.

Descanse en Paz

Valentin Elizalde

36841 veces leído
Noticias relacionadas
Asesinan a Valentín Elizalde por Elizabeth añadido el Nov 26,2006
EJECUTAN A VALENTIN ELIZALDE por Elizabeth añadido el Nov 25,2006
Asesinan al cantante Valentín Elizalde en Tamaulipas por Notisistema añadido el Nov 25,2006
Ejecutan al cantante Valentín Elizalde por Elizabeth añadido el Nov 25,2006
Investiga Procuraduría de Tamaulipas asesinato por Elizabeth añadido el Nov 26,2006
¿Le ha gustado este articulo? Rating: 3.83Rating: 3.83Rating: 3.83Rating: 3.83 (total 493 votos)


Enfermedades de Transmisión Sexual
RECETAS: Ensalada de melloco
12 de Octubre
Navidad en Mexico
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers