Quémese después de leerse
Oct 25,2008 00:00 by Kika

(Burn After Reading)
Estados Unidos/Reino Unido, 2008

En las oficinas principales de la Agencia Central de Inteligencia (C.I.A., siglas en inglés) en Arlington, Virginia, el analista Osborne Cox (John Malkovich) llega a una reunión secreta. Desafortunadamente para Cox, el motivo se conoce rápidamente: lo han despedido. Cox no toma la noticia muy bien y regresa a su hogar en Georgetown para trabajar en sus memorias y beber licor, no necesariamente en ese orden.

Katie (Tilda Swinton), su esposa, está consternada pero no muy sorprendida; ya hace tiempo vive una aventura amorosa ilícita con Harry Pfarrer (George Clooney), un alguacil federal casado y comienza planes para dejar a Cox por Harry.


En otra parte de los suburbios de Washington, D.C. y en mundos totalmente apartes, Linda Litzke (Frances McDormand), una empleada del Gimnasio Cuerpos Duros, a duras penas puede concentrarse en su trabajo. Está preocupada con su plan de hacerse cirugía cosmética extensa y le comenta en confidencia sus planes a Chad Feldheimer (Brad Pitt), su positivista colega.

Ella ignora el hecho que Ted Treffon (Richard Jenkins), el administrador del gimnasio, suspira por ella mientras que Linda arregla citas a través del Internet con otros hombres.


Cuando un disco de computadora conteniendo material para las memorias del analista de la C.I.A. accidentalmente cae en manos de Linda y Chad, el dúo queda decidido a explotar su hallazgo. Mientras Ted dice preocupado, "Nada bueno producirá esto," los eventos giran en un espiral fuera de control en una serie irrefrenable de encuentros siniestramente cómicos.


Título original: Burn After Reading
Dirección: Ethan Coen y Joel Coen
Guión: Ethan Coen y Joel Coen
Elenco: George Clooney, Frances McDormand, Brad Pitt, John Malkovich y Tilda Swinton
Producción:Tim Bevan, Ethan Coen, Joel Coen, David Diliberto, Eric Fellner, Robert Graf
Compañías: Mike Zoss Productions/ Relativity Media (in association with)/ Studio Canal/ Working Title Films
País: Reino Unido/ Estados Unidos/ Francia
Año: 2008
Género: Comedia
Duración: 96 min.
Idioma: Inglés
Estreno: octubre de 2008